Términos y Condiciones

Las compras que se efectúen a distancia en nuestro portal www.mobilehub.cl, estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Al iniciar el proceso de compra a través del medio on-line implica la expresa aceptación de estos Términos y Condiciones, los que se entenderán como parte integrante de cada transacción u operación de compra:
 

1º Información sobre la empresa

  • Nombre legal: Smart Brands S.P.A.
  • Nombre fantasía: Mobile Hub
  • R.U.T.: 77.932.887-2
  • Representante legal: José Luis Vásquez
  • Domicilio: La Capitanía 80, oficina 108, Las Condes.
  • Fono servicio al cliente +56 9 5417 0639
  • Mail: jlvasquez@smartbrands.cl 

Si tienes alguna duda o consulta en el proceso de tu compra puedes enviar un mail a clientes@mobilehub.cl.


2º Información sobre Registro para compras

Registro.
Antes de la primera compra, cada cliente deberá registrarse en “www.mobilehub.cl” ingresando sus datos que serán requeridos. La veracidad de dichos datos como el ingreso de esa información, es de exclusiva responsabilidad del cliente
El registro del cliente y compra en “www.mobilehub.cl” implica expresamente el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones que se establecen para estas transacciones.

Compras posteriores.
Para compras posteriores una vez hecho el registro, a través de www.mobilehub.cl, se requerirá el mail personal y la clave secreta del cliente, sin que sea necesario volver a registrarse.

Contraseña. 
El uso  de la clave secreta es de absoluta y exclusiva responsabilidad de cada cliente. La entrega, uso o utilización a/o por terceras personas, no implicará ni importará en caso alguno responsabilidad de ninguna clase o especie de Smart Brands SPA. En caso de extravío, hurto, robo o detección de mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, el cliente tiene la obligación exclusiva de cambiarla o bloquearla inmediatamente en www.mobilehub.cl. En caso de no tener acceso al correo electrónico registrado, el titular del registro deberá contactarse con Servicio al Cliente.

Veracidad y actualización de la información.
Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad del cliente mantenerlos actualizados. Es decir, www.mobilehub.cl queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos que sean incorporados o llenados por el cliente. Éstos datos u antecedentes, es decir, la información que entregue el cliente, serán tratados de manera absolutamente confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho.

Políticas de Compra

  • Cómo Mobilehub ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá seleccionar él o los productos que se quiere comprar y agregarlos al carro de compras
  • Respaldo.Toda compra realizada en Mobile hub estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.


En caso de ventas on-line, la validación será informada al cliente mediante la boleta o factura respectiva la que será enviada a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente, o al finalizar su compra.

Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Mobilehub podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos, incompletos o no coinciden con los registros informados por el cliente previamente. 

Las transacciones realizadas están sujetas a una validación adicional efectuada por un tercero que podría sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. Este tiempo adicional, es para verificar la existencia en stock del producto a adquirir, de tal forma que, si en dicho plazo no se ha confirmado la compra, se entenderá que no se perfeccionó la venta, quedando pendiente la restitución de lo pagado, conforme con las políticas del medio de pago que uso el cliente al momento de la transacción.

Precio
Para cada producto, mobilehub.cl cuenta con distintos precios, todos los cuales son en pesos chilenos, no siendo aceptada otro tipo de cambio, según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago.

(a) Precio Normal Es el precio regular de venta del producto y que es por el cuál está publicado

(b) Productos que están en oferta mobilehub.cl ofrece tres precios distintos:

• Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en mobilehub.cl
• Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente.
• Precio copago: es el precio rebajado para un producto relacionado con un producto a precio normal u oferta, siempre que esté incorporado en la misma compra realizada por el cliente.  Para esto el cliente debe seleccionar el o los copagos e incorporarlos en el carrito de compra y así completar el pago. 
• Precio Open Box: precio de un producto en oferta debido a que su caja está abierta o su embalaje presenta daños. Es un equipo que no ha sido iniciado.

(c) Ofertas y Promociones:

• Ofertas. Mobilehub podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.mobilehub.cl. incluyendo las referidas a productos, precios, disponibilidad de stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Mobilehub cumplirá las condiciones ofrecidas en el referido plazo o hasta agotar stock
• Promociones. En las promociones ofrecidas por www.mobilehub.cl , que conlleven en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, siempre que el cliente hubiere contratado el despacho del producto, la entrega del bien que se da gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Mobielhub.cl podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, siempre que se encuentre pendiente la aceptación del cliente. Las promociones, por regla general, no son acumulables, salvo que se indique expresamente lo contrario.
 

3º Política de Privacidad y Protección de los datos Personales y Derechos de los Usuarios y Objeto de la recolección de los Datos Personales.

Política de Privacidad y Protección de datos personales Mobilehub ha implementado las siguientes Políticas de Privacidad y Seguridad de la Información (“Políticas de Privacidad”), con objeto de resguardar los intereses de los usuarios de su sitio web y clientes de la venta de productos o prestación de servicios (“Usuarios”), respecto del tratamiento de los datos personales que Mobilehub pueda recolectar de ellos.

Datos Personales.

Para efectos de las presentes Políticas de Privacidad, se entenderá por “Datos Personales” aquella información entregada por los usuarios al momento de registrarse en el sitio web de Mobilehub, realizar transacciones de venta de bienes y servicios, recibir servicios post venta y participar en promociones. El tratamiento de los datos personales comprenderá la recolección de estos por cualquier medio de interacción que Mobilehub tenga con sus Usuarios, su almacenamiento y posterior selección, estudio, transmisión, comunicación y/o transferencia; todo en conformidad al objeto de utilización de los datos personales que se señala a continuación.

Objeto de la recolección de Datos Personales.

Los Datos Personales que puedan ser recolectados de los usuarios tendrán por objeto permitir y mejorar la calidad de la interacción que tenga Mobilehub con sus Usuarios, utilizándose, en especial, para lo siguiente:

  • El envío de un newsletter informativo sobre nuevos productos, servicios y/o promociones.
  • La identificación de los usuarios para la ejecución de transacciones comerciales de venta de productos y prestación de servicios.
  • La identificación de los usuarios para contacto de servicios de post venta y mantención.
  • La individualización de los usuarios con terceros, tanto para permitir la interacción con proveedores de pago, como para acceder y entregar a los Usuarios beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con dichos terceros.
  • Desarrollar estudios de mercado e iniciativas que busquen analizar el comportamiento e intereses de los Usuarios, con objeto de que Mobilehub pueda mejorar su oferta de productos y servicios.
  • Publicitar y difundir los Datos Personales de los Usuarios que eventualmente fueran ganadores de concursos o promociones desarrollados por Mobilehub, sin derecho a pago adicional a estos.


Confidencialidad de los Datos Personales.

Mobilehub se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para resguardar la confidencialidad y privacidad de los Datos Personales que mantenga, respecto de terceros que no formen o no sean parte  de su grupo empresarial. Sin perjuicio de lo anterior, Mobilehub no será responsable por la pérdida u obtención indebida de Datos Personales por terceros, ni del uso que de ellos se haga, cuando lo anterior se deba a accesos ilegales a los sistemas o a la intercepción ilegal de las conexiones de Mobilehub tales como hackeos o ciberataques entre otros, o cuando alguna resolución judicial así lo requiera.


En el evento que Mobilehub deba entregar Datos Personales para permitir la interacción con proveedores de pago, acceder a beneficios derivados de programas de fidelización o promociones con terceros, ésta pactará condiciones de privacidad y seguridad con dichos terceros en términos similares a los contenidos en estas Políticas de Privacidad.
Fuera de los casos anteriormente previstos, Mobilehub sólo entregará los datos personales de sus usuarios, en caso de ser requerido por orden o requerimiento de una autoridad administrativa o judicial competente.

  • Derechos de los Usuarios: Los Usuarios podrán ejercer en todo momento, respecto de sus Datos Personales, los derechos de información, modificación, bloqueo y eliminación de datos -en los términos previstos en la Ley 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal-, enviando un correo electrónico a clientes@mobilehub.cl.
  • Links a sitios web de terceros: El sitio web de Mobilehub incluye links a sitios web de terceros, quienes podrán solicitar la entrega de Datos Personales por parte de los Usuarios. Mobilehub no es responsable del tratamiento que puedan dar dichos sitios web a los Datos Personales de los Usuarios.
  • Modificación de las Políticas de Privacidad: Mobilehub se reserva la facultad de modificar las presentes Políticas de Privacidad, lo cual será realizado en conformidad con la legislación vigente e informado a los Usuarios mediante una notificación en su sitio web.
     

Cookies y web beacons

El Usuario y el visitante del Sitio conocen y aceptan que Mobilehub podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies (las “Cookies”). Las Cookies son pequeños archivos que se instalan en el disco duro, con una duración limitada en el tiempo que ayudan a personalizar los servicios. También ofrecemos ciertas funcionalidades que sólo están disponibles mediante el empleo de Cookies. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestro Sitio y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses y darles un mejor servicio o proveer información relacionada. También usaremos la información obtenida por intermedio de las Cookies para analizar las páginas navegadas por el visitante o Usuario, las búsquedas realizadas, mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés, noticias sobre Mobilehub perfeccionar nuestra oferta de contenidos y artículos, personalizar dichos contenidos, presentación y servicios; también podremos utilizar Cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Mobilehub podrá agregar Cookies en los e-mails que envíe para medir la efectividad de las promociones. Utilizamos adicionalmente las Cookies para que el Usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar los registros y la actividad del Usuario, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las Cookies, el beneficio del Usuario que la recibe, y no será usado con otros fines ajenos a Mobilehub .Se aclara expresamente que estas políticas cubren la utilización de Cookies por este sitio y no la utilización de Cookies por parte de anunciantes. Nosotros no controlamos el uso de Cookies por terceros. Un Web beacon es una imagen electrónica, también llamada single-pixel (1 x 1) o pixel transparente, que es colocada en código de una página Web. Un Web beacon tiene finalidades similares a las Cookies. Adicionalmente un Web beacon es utilizado para medir patrones de tráfico de los Usuarios de una página a otra con el objeto de maximizar como fluye el tráfico a través de la Web. El Usuario y el visitante del sitio Web de Mobilehub conocen y aceptan que Mobilehub podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de Web beacons.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las Cookies en el computador de los Usuarios depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador cuando los Usuarios así lo deseen. Para saber cómo quitar las Cookies del sistema es necesario revisar la sección Ayuda (Help) del navegador Mobilehub utiliza los siguientes servicios de proveedores que pudieran ser considerados como Cookies y/o web beacons, sin perjuicio de que en el futuro pudieran sumarse nuevos proveedores:

-Google Analytics
-Google Tag Manager
-Seguimiento de conversaciones de Google
-Facebook Pixel
-Google
-Klaviyo
-Mailchimp 

Seguridad de datos

Mobilehub ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios.
Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por PCI Data Security Standard (DSS).

 
4º Formas de Pago y Legales Banco

Tarjetas de débito : Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Klap y Fow. Las compras por estos medio no se consideran hechas en efectivo.
Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Klap y Fow.
Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con mobilehub.cl . En estos casos, se estará sujeto a los requisitos que cada emisor de tarjeta exija.
Pago en cuotas con tarjeta de crédito (sin interés). Será permitida sólo en aquellos casos expresamente establecidos y según condiciones informadas en cada caso, sin perjuicio de las promociones especiales o condiciones contractuales que cada entidad financiera pacte o use con sus clientes o tarjetahabientes.
Información sobre tarjetas bancarias y/u otras. Mobile hub.cl está afiliada a Transbank, Klap y Fow que velan por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Klap y Fow  por favor acceder a sus páginas oficiales.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Mobilehub, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora, Klap y Fow, sin que a Mobilehub le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. 

 
6º Información sobre stock y disponibilidad

Antes de la compra, mobilehub.cl hará mención expresa a la cantidad de productos disponibles para la venta, sin perjuicio de que, dado el alto movimiento de ventas por vía portal, se deba confirmar el stock disponible, para que la venta se entienda perfeccionada, es decir, si bien se hará clara mención a la cantidad de bienes disponibles, la venta siempre estará sujeta a la condición resolutiva de disponibilidad de bienes, según el stock o existencia que exista del referido producto, de lo cual se le dará aviso al cliente en un plazo no mayor a 48 horas, y cuya condición está expresamente avisada en estos términos que el cliente declara desde ya conocer y aceptar.

 
7º Condiciones del Despacho o Entrega

Entrega de los productos. Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de:

(i) Si elige la opción on-line con despacho a domicilio lo que se entiende como el envío a la dirección indicada por el cliente al momento de la compra los tiempos de entrega en Región Metropolitana es de 48 a 72 horas hábiles. A regiones, de 5 a 7 días hábiles (en todos los casos los tiempos se pueden ver afectados dependiendo de la localidad y por eventos de alta demanda).En Región Metropolitana los despachos se realizan de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 horas y sábados 09:00 a 14:00 horas. En regiones, los despachos se realizan de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas. *Despachos consideran solo Chile Continental e Isla Grande de Chiloé, exceptuando Juan Fernández, Isla de Pascua y Antártica chilena.


(ii) Los productos indicados como “En Tránsito”, tienen fecha futuro de entrega indicada en el producto, y que dada su condición, pueden tener variación en la fecha de entrega, la cual será informada oportunamente.


Despacho en Sucursal. Solo para retiro en en Santiago en sucursal de SP Digital, Padre Mariano 356 Providencia. Horario de Retiro es de Lunes a Jueves de 09:00 a 19:00 hrs. Viernes de 09:00 a 18:00 hrs (excepto festivos).


Despacho gratis en compras de productos sobre $50.000, Solo en la Región Metropolitana de Santiago. Inferior a este monto, el despacho tendrá un costo tendrá un costo que se calcula al momento de ingresar la dirección de envío. El valor del despacho puede variar sin previo aviso, pero se verá reflejado en el carro de compras. El plazo de entrega será informado en el documento de compra y realizado solo en días hábiles, considerando el domingo y festivos como inhábiles.


Seguimiento al despacho: En Mobilehub trabajamos actualmente con empresas de última milla Chilexpress, Starken, Bluexpress, Rapiboy . Una vez que tu pedido sea procesado y esté listo para despacho de acuerdo a la modalidad de compra, te enviaremos un mail indicando el número de tracking, el proveedor de última milla y además, el link donde podrás realizar el seguimiento a tu orden. Para mas información sobre el estado de tu pedido, por favor comunícate con al número +56 9 5417 0639 o bien, escríbenos a clientes@mobilehub.cl  para poder ayudarte."


Intentos de entrega y formalidades 

En la Región Metropolitana y regiones nuestros Courier realizan 2 intentos de entrega en el domicilio señalado por cliente, después del primer intento, el segundo se realizará entre 24 a 72 horas hábiles. La modalidad de entrega de nuestros Courier es entrega sin contacto, es decir, al momento de la entrega se solicitará al receptor nombre, apellido, rut y fotografías para establecer fehacientemente la entrega de la compra. Las entregas se realizarán solamente a mayores de edad en la dirección entregada por el cliente al momento de la compra.

Si el segundo intento resultase fallido se gestionará la anulación de la compra y reversa del dinero.

No se despacha al extranjero ni a comunas y/o direcciones sin cobertura indicadas por nuestra empresa de transporte o Courier, para lo cual el cliente deberá proporcionar una dirección alternativa de entrega. 

Comprador en mora de retirar. En caso de una compra online con retiro en lugar físico acordado y hayan transcurrido 5 días sin que se retire el producto, se generará la anulación de la compra y devolución de dinero.  Si el cliente aún desea el producto, deberá nuevamente generar la compra al precio vigente al momento de la nueva adquisición.

Revisión por parte del cliente. El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. Mobile hub no se hará responsable por daños de productos recibidos conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente. Es responsabilidad de cada cliente asegurarse del buen estado de los productos recibidos a través de este medio.
Es y será responsabilidad del comprador/cliente el indicar correctamente la dirección a la cual será enviado el producto, y el cual será entregado a la persona que lo recepciones en la referida dirección, aplicando lo dispuesto en el art. 137 del Código de Comercio. En la entrega deberá quedar registrado el nombre y RUT de la persona que recibe, la que deberá ser mayor de edad.

 
8º Información de Producto

Toda información sobre los productos comercializados por Mobilehub se encontrará en la ficha técnica de cada uno. (peso, medida, dimensiones, unidades que lo componen, marca, modelo, colores, descripción técnica, para qué se usa, compatibilidad, fotos, material, contenido de la caja, garantía, procedencia, origen o lugar de fabricación, etc.

9º Garantías

Sin perjuicio del derecho a la garantía legal consagrado en el art. 20 de la ley 19.496, conforme con el cual se tiene que, el derecho irrenunciable a optar, entre la reparación gratuita del bien, o el cambio del producto (previa devolución del adquirido), o la devolución de lo pagado, en Mobilehub, en consideración a los lineamientos generales de la marca, otorgamos una garantía voluntaria o del fabricante de algunos de los productos que ofrecemos, ya que se garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 1 año a partir de la fecha de la compra, considerando que esta garantía estará sujeta a las condiciones específicas que se indican en estos términos y condiciones y en o para cada producto, los cuales, en caso alguno limitan o restringen los derecho del consumidor, los que perfectamente se pueden ejercer en la forma plazos y condiciones establecidos en la misma ley que los regula.

De esta forma, en estos términos y condiciones se hace referencia en forma clara, a la forma en como el cómo los clientes y consumidores en general, pueden ejercer o hacer efectiva la responsabilidad legal (en la forma como lo señala la ley del Consumidor) o la garantía voluntaria.

De esta forma, si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 10 (diez) días corridos desde la fecha de compra, o desde la entrega, éste podrá ser devuelto , junto con la boleta, factura o algún comprobante de pago. Luego de ser evaluado y comprobado que la falla no proviene del mal uso o deterioro provocado por el consumidor, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible, o bien se puede proceder con la devolución de lo pagado, o, por último, ser ingresado para su reparación según lo estime el cliente. Pasado este plazo (de 10 días), es decir, a contar del 11° día en adelante, las garantías (legal y voluntaria) se deberán hacer efectivas en cualquier servicio técnico autorizado de las marcas de Mobilehub para estos efectos. En caso de hacerlo efectiva y se realice la reparación o el reemplazo del producto, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra o de la recepción del equipo. En ningún otro caso se podrá entender extendido el plazo de vigencia de la garantía legal o convencional, salvo que la ley señale otro efecto. 

Todo producto nuevo vendido por Mobilehub, cuenta con garantía legal (los primeros seis meses) y, eventualmente dependiendo del producto adquirido, también se pueden contar con garantía voluntaria del fabricante (adicional a la legal) y, extendida según sea indicado por el propio fabricante y/o contratado para cada producto, es decir, los productos nuevos estarán afectos a la garantía legal y/o la voluntaria, conforme a las siguientes normas: 

• Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con una garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la compra o desde recepción del mismo, la cual, para hacerla efectiva, sólo procederá en los casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas por el fabricante. Si este es el caso, el cliente debe contactar a nuestro servicio de postventa quienes le indicaran los pasos a seguir, ya sea envío del producto a dirección a nuestras oficinas o dejar el producto en punto de recepción los cuales se informarán en el momento, la evaluación por parte del servicio técnico para corroborar que la falla es de fabricación y no corresponda a otra causa, por ejemplo, por golpes o por el mal uso. En caso de que el diagnóstico del servicio técnico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley, es decir, podrá hacer efectiva el cambio del producto por otro de igual o de similar característica y/o precio, o bien requerir la devolución de lo pagado, o si así lo prefiere, podrá optar por la reparación del producto, todo dentro del plazo de seis meses. Para el evento de que el mismo producto esté descontinuado, y en esto sea físicamente imposible cambiar el producto por otro igual, Mobilehub podrá entregar a petición del cliente otro de similares características pero del mismo precio, o bien solo procederá con la devolución de lo pagado por la imposibilidad de entregar un producto de iguales características al adquirido.”

• Garantía Voluntaria del fabricante: Toda garantía ofrecida por el fabricante del más o sobre los seis meses, se denomina “garantía del fabricante” o “garantía voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir, si pasados los primeros 6 meses (cubierto por la garantía legal) y hasta el término del último mes indicado posterior a la garantía legal (desde el 7° y hasta el 12 mes desde la compra), tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto solicitando a través de nuestro servicio de post venta  o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.


Al momento de ejercer el derecho a la garantía del producto (legal o voluntaria) esta procederá previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de Mobilehub o por alguno autorizado por la marca del producto, en el cual, se establezca que la falla está cubierta conforme con lo dispuesto en cada póliza o acuerdo de garantía del producto, o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas que no sean de fabricación y que sean atribuibles a daños físicos (golpes) o imputables a la acción o mal uso del cliente, como lo serian derrames de líquidos u otros, como así si se trata de pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías (salvo los primeros 10 días contados desde la compra) previo diagnóstico del servicio técnico autorizado del fabricante, el servicio técnico de Mobilehub o aquel que se designe, según sea el caso.

Todos los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra o desde la recepción del producto según sea el caso. La garantía del fabricante o voluntaria siempre será de un año contado desde la fecha de la compra y no será este año en caso alguno, continuo o seguido luego del plazo de la garantía legal. La garantía legal termina a los seis meses contados desde la compra o la recepción del producto, en tanto que, la voluntaria o del fabricante termina al último día del año contado de la misma forma.
Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía voluntaria será de su propio cargo.

En el caso de garantía legal (de 6 meses) de un producto comprado en Mobilehub con despacho al domicilio del cliente, y que efectivamente presente una falla cubierta por la garantía (legal o voluntaria según corresponda), debidamente determinada por el Servicio Técnico autorizado o el Servicio Técnico de Mobilehub o el que éste designe, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto en aquella fracción o parte del territorio nacional en el cual no exista una tienda o servicio técnico al cual el cliente pueda llevar él directamente el bien para su evaluación. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía voluntaria será de su propio cargo.
Si haces efectiva la garantía del producto, y mientras el equipo este en el Servicio Técnico, sea para su evaluación o diagnóstico, o bien para su reparación, Mobilehub no ofrece productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara.

Los plazos de diagnóstico y reparación, los repuestos y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de Mobilehub.

En el caso del ejercicio del derecho a la garantía legal de productos adquiridos por promoción y que sea procedente la devolución de dinero por un producto y junto con éste, el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto en razón de la promoción asociada a esa venta, sólo procederá el cambio o devolución del producto defectuoso, en la medida que también sea devuelto el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción. El producto asociado a la venta en promoción y que no presente falla, deberá devolverse en buen estado de conservación y en funcionamiento, en lo posible con su caja envoltorios y accesorios lo que será constatado por Mobilehub, el momento del ingreso del equipó al servicio técnico. En caso de que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o en mal estado, deberá pagar el precio o valor pagado por el mismo antes de obtener la devolución de lo pagado por el producto principal.

Ten en cuenta que, en el caso de productos usados (outlet), estos se venden sin garantía a menos que se estipule expresamente un plazo determinado el cual será informado al momento de la compra.

Derecho de Retracto

El derecho de retracto o arrepentimiento, podrá ser ejercicio por el cliente que compre por https://mobilehub.cl/ dentro del plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, sin expresión de causa, salvo de bienes, que por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse con rapidez, hayan sido confeccionados a medida o sean de uso personal. Sin embargo, este derecho queda limitado a la devolución del producto sin uso alguno, y en su envoltorio o envase original y sus sellos intactos.

Considerar que hay ciertas categorías que no tienen este derecho:

  • Productos que, por su naturaleza no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Confeccionados a la medida.
  • De uso personal.

 

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